viernes, 6 de junio de 2008

CLASIFICACION DEL REINO VEGETAL







REINO VEGETAL



CLASIFICACION Y CARACTERISTICAS






En Clasificación se presentan las principales características de los grupos en que se puede dividir el Reino Vegetal: Briofitas (organización Talo) y Cormofitas (organización Cormo); y dentro de este último se realiza la subdivisión de Pteridofitas, plantas sin flor y Espermafitas o plantas con flor, (Gimnospermas y Angiospermas).En Características se describen los órganos que forman la arquitectura de la planta, raíz , tallo y hoja; y como intervienen activamente en el proceso de la nutrición, o fotosíntesis que se realiza en las hojas. También se describe el proceso de reproducción de las plantas, la polinización, la fecundación, la dispersión, la germinación y la flor como elemento importante en este proceso.
Las pantallas de presentación de los órganos, tales como la raíz, el tallo, las hojas y la flores, presentan un dibujo esquema de las partes de dicho órgano, una citación de las principales funciones que cumple, y las variedades que puede presentar.
Las pantallas de procesos, polinización, dispersión y germinación, muestran el desarrollo del proceso y los agentes que intervienen.
Estos dos grandes apartados se complementan con:
Un glosario de términos que no pretende recoger todas las palabras relacionadas con el reino vegetal, sino sólo aquellas que como alumno, te puedas encontrar al manejar fuentes documentales adaptadas a tu nivel.
Un catálogo en forma de fichas, de 40 árboles y arbustos observables en la Península Ibérica, con su clasificación taxonómica; una descripción de su aspecto, tipo de hojas, tipo de flor y fruto; e información del habitat.

Un listado de enlaces sobre la materia, con enlaces a páginas web de jardines botánicos, museos de ciencias naturales, revistas, o páginas web, con banco de imágenes sobre botánica.
Un cuestionario dividido en 5 bloques con diez preguntas, sobre los principales contenidos que presenta la aplicación que te permitirá comprobar sí has seguido con aprovechamiento la navegación por esta aplicación.
En la sección de actividades se te proponen tres, de muy diferente aspecto.
Descubre. Un test visual sobre los principales árboles y arbustos de la Península Ibérica, que muestra la foto de un árbol o arbusto y te invita a que descubras si reconoces cual es, seleccionando una opción de las tres que te propone.
Coloca. Una actividad gráfica donde podrás comprobar tu memoria visual. En esta actividad, se presenta un dibujo de una flor con etiquetas en blanco, simultáneamente en el lado derecho aparecen una serie de etiquetas con el nombre de las principales partes de la flor; la actividad consiste en arrastrar las etiquetas hasta su lugar correcto.
La Huerta. En esta actividad entre las fotos hortalizas que se te presenten tendrás que seleccionar la correcta.